Hormigón celular en Madrid

Funcionamiento de un equipo para fabricación de hormigones, pastas y preparados celulares.

Nuestros equipos están compuestos básicamente por tres maquinas, pudiendo encontrar diferentes modelos en función de las capacidades de producción deseadas:

Los tres equipos básicos que componen un equipo para la fabricación y aplicación de hormigón celular en Madrid, son:

1.- Generador de espuma. En nuestro caso Generadores de 3 m³, 6m³ y 12m³.

2.- Mezcladora de productos secos con agua y espuma. En nuestro caso MZ-25

3.- Bomba de trasiego, para el transporte de producto espumado a la zona de aplicación. En nuestro caso BM-300 y BM-12.

Pasaremos a explicar cuál es la labor de cada equipo en el proceso de fabricación y su modo y posibilidades de operación: GENERADOR DE ESPUMA. Nos encontramos con un equipo, cuya misión es la de producir espuma de una forma homogénea y continua, para su mezclado posterior con la lechada cementosa o mezcla húmeda del mortero base a utilizar.

Encuentra hormigón celular en Madrid. 

Para modelos de gran producción, los equipos disponen de una bomba de agua, que realizará la succión de esta, desde un depósito nodriza, generando la inclusión del espumógeno en el circuito mediante su paso a través de venturi. Para modelos de menor producción, realizaremos la succión de espumógeno e inclusión del mismo en el circuito, mediante bomba electromagnética.

CONTACTA CON NOSOTROS SI NECESITAS HORMIGÓN CELULAR EN MADRID

Los equipos de gran producción pueden controlar la cantidad de espumógeno introducido al sistema, mediante la elección entre los diferentes tamaños de chicles que pueden ser instalados en el venturi, cubriendo dosificaciones desde el 1% hasta el 43,6 %. Los equipos de menor producción, regulan la cantidad de espumógeno inyectado en el sistema, modificando el número de impulsos de la bomba y la carrera del pistón de la misma.

El otro componente necesario para la generación de espuma es el aire comprimido, producido mediante uno o dos compresores, en función de la capacidad del equipo, utilizando compresores que producen desde 150 litros/minuto, hasta 500 litros/minuto. Los dos componentes: la mezcla de espumógeno-agua y el aire se incorporan en el tubo generador, dimensionado en función de la producción a obtener, donde por golpeo se genera un chorro continuo y homogéneo de espuma.

La espuma que se obtiene de estos equipos posee una micro-burbuja que hace que las miles de esferas resultantes por centímetro cúbico, una vez completado el fraguado confieran una gran resistencia a compresión. Todos los equipos se suministran con un cuadro eléctrico de control, equipado con todas las protecciones necesarias para los diferentes motores, además de los selectores para la puesta en marcha en manual/automático.

Como es normal y para facilitar la fabricación de hormigón celular, los generadores de espuma se automatizan y enlazan con la puesta en marcha de la mezcladora, de tal forma que al poner ésta en marcha, el generador comienza a trabajar.

¡Pide presupuesto sin compromiso!