Hormigón celular en Valencia
Bombas de trasiego
Como es lógico el hormigón celular en Valencia obtenido en la mezcladora, debe ser transportado a la zona de aplicación, que como es lógico, puede estar a muchos metros de distancia. En función de la cantidad de hormigón que deseemos transportar se dispone de diferentes bombas, pudiendo llegar incluso a 12 – 14 m³/hora. Las bombas de trasiego, disponen de una tolva, que se debe colocar en la descarga de la mezcladora.
En la parte inferior de la tolva se encuentra un eje encargado de dosificar y cebar al cuerpo de bomba propiamente dicho, compuesto por un rotor (sinfín) y un estator (camisa). El giro de la línea de eje hará que el material de la tolva, pase a través del cuerpo de bomba y sea impulsado y conducido por medio de mangueras hasta su lugar de aplicación. El uso correcto de este tipo de bombas, exige que siempre se mantenga cebado el cuerpo de bomba, por lo se ha instalado en todas ellas un variador de frecuencia, con el que ajustaremos la velocidad de giro del rotor de la misma, para evitar que el caudal de transporte de esta, sea superior al de producción de la mezcladora y evitar así que la bomba pueda quedarse vacía en algún momento.
Equipos necesarios para el hormigón celular en Valencia
En cuanto a la operatividad de estos equipos en la fabricación de hormigón celular en Valencia, no se encuentran automatizados con el proceso anterior (generación de espuma y mezcla de componentes), ya que solo debe controlarse el nivel de la tolva para que esta no se quede vacía o rebose, siendo necesario realizar alguna pequeña modificación de velocidad en el transcurso de toda la aplicación.
Todos los equipos se suministran con un cuadro eléctrico de control, que a su vez hace las veces de cuadro general de conexión de todas las máquinas que intervienen en el proceso de la fabricación y aplicación de hormigón celular. Está equipado con su variador de frecuencia y potenciómetro de regulación, además de todas las petacas de conexión para el resto de equipos y selectores de puesta en marcha, paro e inversor de la bomba.
¿Por qué elegir el hormigón celular?
Es el mejor material para utilizar en la construcción. Además es un opción económica sobre todo para casa y edificios. Es un buen aislante, por ello, no es necesario complementarlo con ningún otro aislante térmico. El aislante del hormigón celular es conocido como aislamiento repartido. Gracias a ello, se van a evitar pérdidas de calor y funciona como barrera durante el verano siendo un excelente climatizador. También deja pasar el vapor del agua que se produce durante el día a a día evitando la aparición de humedad y hongos. Además, se clasifica como clase A1 debido al comportamiento que tiene con el fuego ya que es resistente y hermético a los humos y gases tóxicos. En conclusión, una pared de hormigón actúa como cortafuegos durante unas 6 horas. Es un material de fácil colocación debido al ensamblaje de sus bloques con mortero, además es ligero y permite trabajar con un alto rendimiento y ser efectivo.
¡Pide presupuesto sin compromiso! Hormigón celular en Valencia
Puedes hacerlo a través de nuestro número de teléfono 918 71 92 44 o a través de nuestro email comercial@imbombeo.com.